Analisis Call of Duty Infinite Warfare
En poco menos de 1 mes hemos tenido grandes títulos de FPS multijugador como Battlefield 1 o titanfall 2. Ahora le toca el turno a Call of Duty Infinite Warfare.
Aun recuerdo el revuelo que generó el vídeo de presentación que revelaba su ambientación en el espacio, porque si bien su eterno antagonista Battlefield daba un paso atrás en el tiempo, Infinite Warfare da un paso hacia la ciencia ficción en un futuro alejado de la tierra lo que per se tampoco es una mala idea.
Los creadores Infinity Ward incorporaron a gente del equipo de naughty dog para aportar toque distinto e innovador.
Campaña
Es la segunda semana y el segundo análisis seguido de un FPS multijugador que me sorprende con una buena campaña, el anterior fue Titanfall 2. Esta bien que los creadores escuchen a los jugadores que piden buen contenido para el modo de campaña.
Haciendo todas las misiones secundarias la campaña dura alrededor de las 8 horas, además la campaña no tiene parones, pantallas de carga ni separación entre niveles. En la nave podemos merodear por donde queramos y hablar con los personajes que queramos antes de decidir sobre la siguiente misión. Narrativamente la historia va generando más interés con el paso del tiempo y los personajes son interesantes, sobre todo el robot de combate y el líder de los rebeldes que es interpretado por el actor que interpreta a Jon Nieve en Juego de tronos.
En resumen, el protagonista es Nick Reyes, capitán de la flota de una organización militar que defiende los intereses de la tierra en el sistema solar.
Cambios y novedades
En lugar de especialistas ahora tenemos Combat Rigs, que es más que nada un cambio de nombre. Hay 6 RIGS cada cual con su arma especial que se activa con el tiempo, aspecto customizable y Perks.
Respecto al movimiento y gameplay no hay grandes cambios con respecto a Black Ops III, seguimos teniendo el deslizamiento, correr por las paredes y el doble salto.
Como novedad, ahora tenemos unas mini-misiones en multijugador que nos pedirán cumplir ciertos objetivos, como hacer bajas con un arma en concreto, para obtener recompensas.
Multijugador
Con 12 mapas mas el que podrás conseguir si reservaste y 17 modos de juego, se convierte en el juego multijugador que esperamos. Además sigue la dinámica rápida y el ritmo frenético que le caracteriza como uno de los mejores juegos FPS en e-Sports, ya que le imprime espectacularidad.
Cooperativo. Zombies en Spaceland
Dentro de este parque temático espacial para cuatro jugadores, tendremos que enfrentarnos a los zombies. Lo mejor es que el parque tiene una buena extensión que nos permite explorar y encontrar algún easter egg. Como por ejemplo, las referencias a David Hasselhoff y el coche fantástico. La dificultad ha disminuido con respecto a otras entregas y esto nos permite estar más rondas.
Si mueres y algún compañero sigue en pie, eres enviado a una sala recreativa con minijuegos donde hasta puedes resucitar.
Realidad virtual en PSVR
Este contenido gratuito en la versión de PS4, mas que un modo de juego es una experiencia virtual de combate espacial donde se puede apuntar mirando al objetivo. Este tipo de iniciativas son un gran acierto y esperamos que se extiendan en cada gran título para darle más vida al hardware de realidad virtual.
La gran pega es que no es multijugador.
Apartado gráfico
Se sigue usando el IW Engine, al cual se le nota anticuado ya desde el cambio de generación. Aunque sigue manteniendo los 60 Frames, algo vital en un shooter de estas características y en el modo campaña da un poco mas de si, la necesidad de cambiar a otro motor gráfico se hace patente ya que no llega a la calidad gráfica de Titanfall 2 y Battlefield 1.
Sonido y banda sonora.
El sonido es excelente y tiene buena banda sonora, aunque tampoco es una maravilla.
Conclusión
Si bien la ambientación es distinta y la campaña está bastante bien, es demasiado continuista en el estilo de juego, aunque esto no ha de ser algo malo. Y desde luego el apartado gráfico es uno de sus peores aspectos
Calificación : 7.75