top of page

Analisis Planet Coaster.


Hace mucho mucho tiempo, algunos de nosotros disfrutamos creando parques de atracciones en el theme park de bullfrog durante horas y horas.Tiempo despues aparecio la saga Rollercoaster que continuó con sus simuladores de parque.

Frontier nos trae esta nueva propuesta que recoge el espíritu de estos juegos.

A la hora de diseñar los elementos y decoraciones del parque la interfaz me recordó a los sims, y está plagada de muchas cosas de decoración y temáticas con la que construir todo de manera sencilla. Aunque a veces me parece limitado ya que no puedes cambiar tamaños o hacer formas concretas con estructuras.

Respecto a las vias de las atracciones la mecanica de construccion es bastante sencilla e intuitiva. una vez construidas puedes ajustarlas y suavizarlas. Aparte de poder consultar gracias a una escala de colores en que parte de la vía los visitantes disfrutan más, se asustan o se marean. O consultar su opinión de la atracción al terminar, si les ha excitado, mareado o asustado, ayudándote a hacerte una idea de su satisfacción.

De eso va el juego de conseguir hacer felices a tus clientes, ya que un visitante feliz es un visitante que gasta más, permitiendote acumular dinero suficiente para comprar atracciones distintas.

Eso sí ya aviso que es importante tener baños suficientes, papeleras y tener pagado el suficiente personal de limpieza y mantenimiento, sobre todo para limpiar de vómito la salida de las atracciones más brutas.

La customización te permite crear estilos de parque distinto dirigida a un sector de clientela determinado, puedes hacer un parque familiar con atracciones para niños o puedes hacer algo extremo para jóvenes ansiosos de emociones.

Me gusta el estilo dibujo que tiene el juego, esta muy bien hecho. Y la opción de experimentar la atracción desde dentro está genial, seria un punto a favor si pudiera experimentarse desde VR, Frontier ya tiene el Elite dangerous que es un juego estrella en VR.

Los tutoriales no explican todo y a veces te topas que tienes que aprender a base de cometer errores. Al menos en uno de los modos de juego es fácil ir aprendiendo según qué cosas.

Ese modo es el modo carrera donde vas jugando distintos parques en peligro y te dan objetivos a cumplir, y aunque no son muy originales esos objetivos te sirve para entrenarte en la gestión del juego.

También está el Sandbox para crear tus mayores locuras y el modo Challenge, al que veo como modo principal de juego, ya que empiezas con un montón de tierra vacía y un presupuesto para ir haciendo poco a poco el parque.

Faltan algunas atracciones típicas de parques y carece de profundidad en el tema de gestión del parque en sí, pero sospecho que Frontier tiene planes de darle continuidad al desarrollo del juego así que puede ir mejorando con el tiempo.

Teniendo en cuenta que es un buen juego de parque, la falta de customizacion en el tamaño y colocación de objetos, la falta de profundidad del sistema de gestión económica y la ausencia de según qué atracciones hacen que este juego no sea una joya. Pero es un juego obligatorio para aquellos que como le gustan estos juegos de gestion y construccion. Para nosotros puede ser un echarle horas sin darse cuenta.

Calificación: 8


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page