Analisis Killing Floor 2
Después de haber estado un tiempo en acceso anticipado, Killing floor ya está terminado.
Horizone, una compañía biotecnologica ha creado unos monstruos horribles, Zeds, y tendremos que matarlos oleada tras oleada. En si, es un modo horda convertido a juego completo. Resumiendo, son 10 oleadas de Zeds y después uno de dos jefes
Dr Hans Volter con un exoesqueleto que tiene la habilidad de activar un escudo y drenar la vida de los enemigos antes de morir.
El Patriarca, un directivo de Horizone que antes de morir intentará cubrirse e inyectarse vida.
¿Como hacer que un juego de Shooter cooperativo contra horda tenga profundidad y enganche?, bueno primero han mejorado la fórmula empleada en Killing Floor.
Tendremos un equipo de hasta 6 jugadores y dispondremos de 10 tipos de personajes con distintos sets de armas y habilidades. Existen 11 monstruos distintos, así que la cooperación es mas importante, ya que algunos personajes son mejores contra ciertos tipos de monstruos. Todo ello con 40 armas que van de las más normales a otras más exóticas como la de Microondas.
Cada personaje o Perk tiene un máximo de 25 niveles, cada 5 niveles se podrá elegir una habilidad de entre dos. Los primeros 15 niveles pueden subirse más o menos rápido, al contrario que los últimos. Estas habilidades dan a elegir ciertas variantes del mismo perk.
Existen cosas muy interesantes a la hora de hacer un espectáculo visual de este juego usando solo el Unreal engine 3, ya que este se queda atrás en comparativa con otros títulos del género shooter.
La primera es sin duda el sistema de trauma y evisceración masiva cada monstruo puede destrozarse de 22 maneras distinta. La segunda es el cuidado que le han puesto en las animaciones tanto en el impacto como en recarga de armas, ya que han usado captura de movimiento para esas animaciones. El apartado artístico y ambiental también está bien.
El sonido es muy bueno tanto con las armas como con los monstruos y como parte musical tenemos tanto grupos de metal, como temas música industrial.
Hay un modo Versus Survival donde se divide a los jugadores entre el equipo de humanos y Zeds, al estilo Left 4 Dead versus, y aunque no está muy bien balanceado mola hacer de monstruo.
Con respecto al rendimiento, se notan ocasiones en las que el Framerate es inconsistente.
Calificación: 9 .No recomendado para aquellos que busquen Campaña o PvP.