top of page

Analisis Final Fantasy XV


Lo nuevo de Square Enix ha sido de lo más esperado en esta segunda mitad de 2016, ya con la demo se pudo ver uno de los puntos fuertes del juego, el combate en tiempo real, con combos entre personajes.

Es una pena que algo tan chulo se vea empañado por una cámara que puede hacer en momento el combate algo frustrante, eso si en los momentos en los que la cámara no es un obstáculo, los combates molan un puñao.

Ya que empezamos a hablar del combate, esta también el sistema de magia, centrada en magia elemental. Si no tienes mucho cuidado te cargaras antes a tus compañeros que a tus enemigos, y es una pena que se restrinja tanto el uso de las invocaciones.

Las mazmorras molan, aunque el hecho de que existan puntos de guardado hace que el boss final te haga perder todo el progreso, aunque esto a algunos les parecerá frustrante y justo a otros.

La narrativa está bien aunque las motivaciones de los personajes no están bien definidas, ya que van cambiando su estado de ánimo sin motivo, pero bueno, son japoneses, son gente complicada.

No es que pida un nuevo sephirot, pero últimamente los Final Fantasy creo que tienen un problema con los malos.

Tanto en Ps4 como en Pro, la gente ha comentado notar caídas de frames, sin llegar a ser un problema, pero notarse se notan.

Dicho todo esto parece que el juego esté mal, pero todos estos “fallos” se perdonan, ya que FF15 es divertido y entretenido. El mundo en el que se ambienta es una mezcla entre EEUU de los 50 y la ciencia ficción, todo unido por un especie de ruta 66.

Hablando de carreteras podrían haber dejado la conducción libre, pero supongo que querian evitar el ir campo a traves para que la gente valla a pie o en chocobo. Y ahí llega una de las cosas buenas del juego, el mundo abierto para explorar, alegrarte de encontrar un tesoro o hacerte caquita cuando te encuentras una bandada de pájaros que te sacan 6 niveles.

El grupo una vez te acostumbras a tanto negro se les tiene aprecio ya que dejas de verlos como el healer, el de ataque a distancia, etc. Ya que enseguida empiezas a verlos como un auténtico grupo de amigos con sus peculiaridades, sobre todo molan esas características secundarias como la cocina, o las fotos. estas cosas hacen que mole el hacer el campamento para descansar.

El combate a pesar de la cámara, es mucho más estratégico de lo que puede parecer al comienzo, ya que te das cuenta pronto de la importancia del posicionamiento y el uso de los ataques warp, combos, la magia y las armas invocadas. Como ya he dicho es el auténtico punto fuerte del juego.

Las pegas que he comentado al comienzo es lo que hace que este no sea un juegazo de 10, pero sin duda es uno de los mejores FF de 1 jugador que hay de la última década.

Así que lo dejo entre un 8 y un 9.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page